¡EN VIVO POR ESTRELLA TV!
¡EN VIVO POR ESTRELLA TV!
La historia de Daniel Barez se cuenta como la de un soldado entrenado para hacer una sola cosa, pelear. Fungió como uno de los primeros combatientes formales en España hace más de 9 años, su inicio puede ser visto un poco turbulento. Por la misma razón de que hacía falta profesionalismo en los protocolos de eventos, eso forzó a Barez a luchar con oponentes más pesados que él y con una significante ventaja de alcance.
Físicamente tenía disponible múltiples herramientas, pero mentalmente había un factor inquietante al pelear dentro de España. Barez poco a poco fue aceptando la situación a su alrededor y la experiencia fue forjando un peleador con carácter y disciplina.
Bastaron 5 años para integrarse en una de las promotoras más importantes de Europa (BAMMA). Con un récord de 7 peleas ganadas y 4 pérdidas, sorprendió a toda la Arena de Dublín al ganarle a su peleador invicto, Ryan Curtis, proveniente del equipo de Connor Mcgregor. Ese fue un paso importante para enfrentar al campeón de peso mosca en aquel momento, Andy Young.
El valenciano no tomó ningún descanso y aceptó la pelea sin pensarlo dos veces, el campamento se mantuvo intacto con un único motivo, el campeonato de las 125 libras. Fue una batalla que se convirtió en un baño de sangre en el último asalto, no obstante, Barez mantuvo su ritmo, su paso, nada lo detenía y los jueces no le negaron su actuación. Después de años de duro trabajo, Daniel Barez se había convertido en el campeón de la división de peso mosca.
Su ambición no paró ahí, aunque inesperadamente hubo un pequeño parón en su carrera donde estuvo inactivo casi dos años, indeciso de cuál sería su siguiente paso. Después de este proceso regresó al octágono con 30 años, activó su carrera en UAE Warriors con una impresionante definición por sumisión. Nada paraba al español, pero sabía que si quería llevar su carrera a otro peldaño tendría que emigrar a una empresa norteamericana, fue así como cruzó su camino con Combate Estrellas (Combate Global).
Su debut no puede dejarse en vano, noqueo al contendiente por el campeonato Iván Hernández en el primer round. Su oportunidad por el cetro estaba asegurada, aun así debía enfrentarse a una última prueba en diciembre de 2019. Su contrincante, João Camilo, especialista en jiu jitsu. Un reto incómodo para Barez, ya que el striking es su gran aliado.
Con una decisión dividida y mucha complicación en el suelo, el español salió victorioso nuevamente, juntando 6 triunfos al hilo, su mejor racha en toda su carrera.
Cerró el año con gran contundencia, dejó atrás sus miedos e inseguridades, pero el reto más grande de Daniel Barez no sería dentro del Octágono esta vez. La pandemia aturdió a todo el mundo, pero mucho más a las artes marciales y a promotoras que no tuvieran alguna relación con la UFC.
“Fue frustrante ver que todo se cerraba a mi alrededor, ya había tenido 1 año y medio de inactividad después de Bamma y luego la pandemia volvió a quitarme el ritmo. Como peleador tú estás preparándote físicamente para el reto que sea, pero psicológicamente tuve que mantener las defensas arriba para defenderme de mis propias emociones”, comentó Barez.
Tuvo que reacomodar sus metas, incluyendo su contrato con Combate Global, se suponía que había una oportunidad para el campeonato y todo se fue alargando hasta que le rescindieron su contrato. Pensó en hacerse el visado americano para tener más oportunidades en Estados Unidos, pero su manager le dijo que esperara porque había un interés por parte de un gigante.
Contender Series
Fue un hecho que llegó inesperadamente a sus manos, entre abril-mayo del 2021 se discutieron los acuerdos para pelear contra Carlos Hernández en Octubre en el Contender Series de Dana White. Una filial de la UFC con la que diferentes peleadores son galardonados con contratos para las grandes ligas. Los entrenamientos comenzaron con alto voltaje, estos meses debían de prepararlo para la embestida de su vida.
Teniendo todo listo para viajar, hubo un retroceso con la visa, por lo cual tuvo que viajar a menos de una semana de la pelea. Sin excusas, Dani y su equipo dieron la cara y fueron parte de tres cardiacos asaltos, por momentos se veía que tenía la delantera, por otros se veía complicado el asunto. La decisión final de los jueces fue dividida hacia Hernández. “Luché hasta el final con gran fervor pero Carlos Hernández fue digno ganador y no tengo nada malo que decir de él”, señaló Barez.
El Futuro
Para Barez no fue nada fácil digerir esta derrota, llega la oportunidad de tu vida con 6 victorias internacionales al hilo, con casi dos años de inactividad y el fruto resultó agrio. Aun así, hoy a sus 33 años decide seguir creciendo su legado con la cabeza en alto, ahora con Naciones MMA
Naciones MMA 3
En Christian Cerda tiene un rival fuerte, como todos los mexicanos, siempre peleando hacia enfrente y habrá que plantear una buena estrategia para salir con la mano en alto. Ha tenido más preparación en estos meses, después del Contender le ofrecieron ir ayudar al campeón de peso mosca de la UFC Brandon Moreno. Ha absorbido absolutamente todo y le agradece infinitamente la oportunidad de estar en su campamento.
“Estoy 100% listo para dar mi mejor esfuerzo el 21 de enero y quiero mantener el ritmo con el que combatí antes durante el 2022”, declaró. Definitivamente hay cuentas pendientes en este guerrero, la llama no ha apagado y Naciones MMA tendrá su ansiado regreso al octágono.
Copyright © 2022 NACIONES MMA, INC. - ALL RIGHTS RESERVED.